Movitécnica tu aliado en elevadores de materiales para construcción en obra

Los elevadores de carga son mecanismos motorizados para elevar materiales a distintos niveles del suelo, los cuales operan con energía eléctrica bajo el control de los operadores a cargo.

Alvaro Benavides Marchena, gerente general de la empresa indicó que la demanda de estos equipos -que ofrecen ventajas tecnológicas y soluciones completas- se ha visto incrementada en los últimos años debido al desarrollo del sector construcción, el cual creció por encima del 4% en el 2019, y se espera para este 2020 un crecimiento superior al 6%”.

Con el uso de los elevadores, dijo, los operarios no invierten tiempo ni esfuerzos en trasladar de un piso a otras herramientas, insumos o materiales de construcción. “Evitamos así que se generen lesiones, además de optimizar y minimizar el tiempo en los procesos de construcción”.

Movitécnica cuenta con sistemas de alta tecnología para el sector construcción como son los ascensores industriales Alimak, los cuales son aptos para el izaje de materiales y personas. Su innovadora tecnología de funcionamiento es a base del piñón-cremallera, el cual tiene un costo mucho menor -en comparación a los elevadores convencionales- y una periodicidad de mantenimiento reducida.

“Ofrecemos diversos modelos capaces de cubrir las distintas necesidades de carga del mercado. En la marca Alimak nuestros elevadores van desde 1000 kg, 2000 kg, hasta 24000 kg. Estos equipos están diseñados para el izaje de materiales y personas dentro de una edificación o a los lados de la misma”.

Tecnologías para elevación

Todos los elevadores Alimak cuentan con la tecnología de piñón-cremallera, la cual ya no requiere de un cuarto de máquina en la parte superior de la estructura. Los distintos modelos se diferencian por su capacidad, así como de la zona donde se instalarán.

“Por ejemplo, para cargas bajas de hasta 2000 kg, tenemos los modelos SL, SC-45, PL SE; para capacidades de hasta 3500 kg tenemos los modelos SC-65, SE-H; inclusive contamos con equipos especiales para zonas clasificadas con riesgo de explosión, como son los modelos SE-Ex, FM-Ex”.

El gerente general de Movitécnica señaló que además de los elevadores de materiales de la marca Alimak, cuentan también -dentro de su portafolio- con otro equipo para la elevación de materiales en obras de construcción, como son las grúas torre de la marca Linden Comansa.

“Éstas se emplean en espacios outdoor, para elevar carga a grandes alturas y longitudes muy extensas. Su tecnología Flat-Top se basa en un diseño sin tirantes que brinda facilidad, rapidez y seguridad en el montaje. Los distintos modelos se diferencian por su capacidad, así como su alcance lateral que puede llegar hasta 84 metros y hasta 90 toneladas de capacidad de izaje”, dijo.

Larga experiencia

Movitécnica es una empresa 100% peruana con más de 40 años en el mercado. “Somos especialistas en el movimiento de materiales, atendiendo al sector industrial, minería y pesca. Nuestro portafolio de productos incluye grúas (móviles y estacionarias), polipastos, tecles, ascensores, fajas transportadoras, accesorios de fajas, cables de pesca, entre otros. Actualmente contamos con un área especializada en proyectos de ingeniería de izaje, la cual trabaja propuestas de optimización para la mejora de procesos”.

Benavides refirió que sus equipos están ubicados en distintos clientes del mercado peruano de los sectores industrial y minero, como, por ejemplo: Angloamerican, Southern Copper, Cerro Verde, entre otros.

“Gracias a nuestra amplia experiencia, Movitécnica es reconocida como líder en el mercado de izaje. Actualmente somos la empresa con la mayor fuerza laboral en servicio técnico y montaje, contamos con 120 técnicos especialistas, lo cual nos permite atender con mayor rapidez las emergencias de nuestros clientes”, destacó el directivo.