En su afán de atender los servicios orientados a la limpieza pública en el marco del estado de emergencia declarado por el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima viene efectuando el recojo y disposición de residuos sólidos en las principales arterias de la capital.
A través de Emape, los trabajos se despliegan a lo largo de la Costa Verde, la bajada Armendáriz y la Av. Paseo de la República.
Las avenidas Javier Prado, CircunvalaciĂłn, Canadá y Nicolás Arriola, entre otras, tambiĂ©n han sido tomadas en cuenta en esta medida. En total serán 89.2 km de vĂas intervenidas con labores que incluyen la recolecciĂłn de desmonte y malezas, recojo de tachos, entre otras.
Disponiendo de la logĂstica necesaria, en la que figuran dos volquetes y un minicargador, se cuenta con la participaciĂłn de 69 operadores de limpieza y tres de maquinaria. Asimismo, se tienen a disposiciĂłn ocho choferes, quienes son los responsables del traslado y adecuada distribuciĂłn del personal involucrado.
Cabe resaltar que, durante su jornada laboral, todos los trabajadores están debidamente equipados con elementos de protección como uniformes, guantes, y mascarillas. Cada uno cuenta, además, con frascos personales de alcohol en gel para la desinfección de sus manos.
Las tareas realizadas se dan con el objetivo de eliminar residuos sĂłlidos que se alojan en estas vĂas y, de esta forma, velar por la salud de los ciudadanos.
Finalmente, ante la ampliaciĂłn del estado de emergencia nacional por 13 dĂas para contener el avance del coronavirus en el paĂs, la comuna limeña invoca a los vecinos a acatar lo dispuesto por el Gobierno Central y prestar el apoyo a los trabajadores municipales, quienes se esfuerzan por mantener limpia nuestra ciudad.
(Foto referencial)