Durante su visita a la región, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya dio inicio a las obras de mejoramiento del colector principal de alcantarillado de la calle Francisco Ibáñez, ubicado en el distrito de Tumbes. Para este proyecto, el ministerio ha destinado más de S/2 millones, que beneficiará a 25 mil habitantes y abarcará el mejoramiento de redes y conexiones de agua potable y alcantarillado.
Tarazona también inspeccionó la ejecución de las obras de mejoramiento del colector Mariscal Castilla, que cuenta con un avance del 70%. Esta obra tiene una inversión de más de S/ 10 millones y beneficiará a más de 13 mil tumbesinos.
Inversiones y proyectos en la región
En agua y saneamiento, el Ministerio de Vivienda ha concluido cuatro obras en Tumbes con una inversión de S/ 39 millones, en favor de 8 mil habitantes.
Asimismo, hay tres proyectos en ejecución con una inversión total de S/ 15 millones y otros seis proyectos listos para iniciar obras por más de S/ 30 millones que beneficiarán a 9 mil tumbesinos.
De otro lado, como parte del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, se han concluido seis obras de pistas y veredas por S/ 14.8 millones, que ya favorecen a 62 mil tumbesinos.
Finalmente, se encuentran en ejecución tres obras de pistas y veredas con una inversión de S/ 4 millones que beneficiarán a cerca de 18 mil habitantes.