Para el tercer grupo de aeropuertos se invertirá US$ 600 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destacó que la inversión que ejecutará en el tercer grupo de aeropuertos a modernizar mediante la ventana de Iniciativas Privadas, será de 600 millones de dólares.

El proyecto  consiste en la operación y el mantenimiento de ocho aeropuertos regionales, la modernización de las instalaciones del lado tierra como terminales de pasajeros, el mejoramiento de la infraestructura del lado aire como pistas de aterrizaje, pistas de taxeo, plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Se precisó que mediante dicha ventana se modernizarán los aeropuertos llo, Jaén, Jauja, Huánuco, Chimbote, Yurimaguas, Rioja y Tingo María. A las obras antes mencionadas se incluirá, también, la construcción de  cercos perimétricos y torres de control, publicó la agencia Andina.

El incremento sostenido del tráfico de pasajeros en el Sistema Aeronáutico Nacional pasó de 11.4 millones en el 2010 a 24.5 millones en el 2018, y alcanzaría los 30 millones en el 2021.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) y el Velasco Astete (Cusco) concentran la mayor parte del tráfico aéreo, pero las regiones del país requieren de infraestructuras modernas que dinamicen el turismo, el intercambio comercial y la economía.