Olmos: MVCS invertirá más de S/155 millones en 108 proyectos de saneamiento rural

Cumpliendo con los compromisos sectoriales asumidos con el distrito de Olmos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invertirá S/ 155 millones para la ejecución de 108 proyectos de agua y saneamiento en localidades rurales en dicha jurisdicción de la región Lambayeque.

Los proyectos de agua potable y saneamiento que se ejecutarán contarán con sistemas de bombeo, reservorio elevado, conducción, aducción y distribución con sus conexiones domiciliarias. También se instalarán Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales contarán con inodoros, duchas, lavaderos multiusos y sistemas de tratamiento de agua residuales.

Para ello, el PNSR ha logrado conformar 108 núcleos ejecutores, para lo cual especialistas sociales y técnicos del programa visitaron las localidades de Olmos, a fin de que la población elija a sus representantes.

Para la realización de esos proyectos, el PNSR ha programado, durante la primera etapa, la formulación de fichas técnicas a través de la conformación de los núcleos ejecutores, con una inversión de aproximadamente S/ 4.5 millones.

La segunda etapa comprende la elaboración de los expedientes técnicos, mediante el cual el PNSR estima invertir unos S/ 15 millones. La tercera etapa será la ejecución de las obras de agua y saneamiento en las 129 localidades rurales de Olmos, el monto total de inversión será de S/ 140 millones.

Cabe precisar, que actualmente el PNSR viene cumpliendo compromisos sectoriales con la Municipalidad Distrital de Olmos y los delegados de los Centros Poblados, brindándole asistencia técnica y legal para el cierre de 6 proyectos paralizados.

De esta manera la política contra la corrupción, enarbolada por el presidente Martín Vizcarra, ha sido puesta en marcha con compromisos sectoriales asumidos con Olmos en la gestión y ejecución de proyectos encaminados para el desarrollo de sus habitantes.