Acciona Agua gana el premio iAgua a la mejor empresa del sector

Acciona Agua ha sido reconocida como la mejor empresa del sector en la última edición de los premios iAgua, entregados por esta revista especializada. Además, la Compañía ha recibido el galardón al Mejor Vídeo por el proyecto audiovisual “La EDAR de Atotonilco cumple un año de funcionamiento”.

La entrega de premios tuvo lugar en el Auditorio de Madrid Roca, España y a ella asistieron más de 300 personas entre los que se encontraban representantes de las principales empresas, administraciones, universidades, centros de investigación y ONGs del sector del agua.

Los Premios iAgua reconocen anualmente la labor de personas y organismos líderes del sector en España y Latinoamérica. Los galardones se conceden según los resultados del ránking iAgua, basado en un algoritmo propio de la publicación que analiza diferentes indicadores como las visitas a contenidos publicados en la web de iAgua y la repercusión de los mismos en redes sociales.

En esta 5ª edición, los premios han contado con 27 categorías y un centenar de nominados.

Esta es la primera vez que Acciona Agua consigue el premio a la mejor compañía, máximo galardón, gracias a la actividad de comunicación y difusión llevada a cabo durante el año. En 2018, Acciona Agua ha difundido 166 informaciones, incluyendo notas de prensa, entrevistas, vídeos, reportajes, y artículos. Todo ello, le ha permitido alcanzar una puntuación total de 17.746 puntos en el ránking, registrando más de 48.823 visitas a sus contenidos y más de 1.560 likes en redes sociales.

Acciona Agua en Perú

Acciona Agua opera la primera planta de desalación por osmosis inversa de carácter industrial en el Perú: la desaladora de Talara. La planta, cuya capacidad es de 2.200 m3/día, fue edificada por la compañía para la refinería Petroperú (en la misma ciudad) a fines del 2002.

Además, la Concesionaria La Chira, liderada por la transnacional Acciona Agua y la compañía Graña y Montero, construyó en el 2016, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Chira (en el distrito de Chorrillos) y está a cargo de la gestión operativa de la obra por un período de 25 años, la cual depura las aguas negras de 12 distritos de Lima. El proyecto ha sido citado como caso de éxito en el ámbito internacional académico y de la ingeniería por su aporte en materia de sostenibilidad a la preservación de los recursos marítimos.