Huacho: cerca de 10 mil pobladores se benefician con obras de agua potable

Cerca de 10 mil pobladores del cono sur de Huacho (provincia de Huaura) ya cuentan con agua potable y alcantarillado, gracias a las obras ejecutadas en esa zona para mejorar su calidad de vida con una inversión de S/10 110 889.

Hasta ese lugar llegaron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y el presidente de la República, Martín Vizcarra, para supervisar que las obras para dotar de estos servicios a la población se encuentren funcionando de manera adecuada.

“Reafirmamos nuestro compromiso de atender a la gente que todavía no tiene acceso a estos servicios. Haremos las obras que correspondan y progresivamente iremos atendiendo a todas las familias para que tengan agua potable, y así ayudaremos también a reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia”, dijo el ministro Piqué luego de visitar la vivienda de la familia Silio Mayco.

Por su parte, el presidente Vizcarra remarcó ante la población de Huacho que su Gobierno trabaja intensamente para lograr que todos los peruanos cuenten con agua potable. Seguidamente, el jefe de Estado y el ministro Piqué, así como la ministra de Salud, Silvia Pessah, y autoridades locales abrieron de manera simbólica un caño del cual salió agua limpia.

El proyecto consiste en la instalación de un pozo tubular, una estación de bombeo de agua potable, más de 2000 metros de línea de impulsión, un reservorio de 650 m3, redes primarias de 11 458 metros, así como 1140 conexiones domiciliarias de agua potable y la misma cantidad de conexiones de alcantarillado.

Asimismo, más de 12 500 metros de redes de alcantarillado, 249 buzones, una estación de bombeo de aguas residuales de 10 m3 y 235 metros de línea de impulsión. La Unidad Ejecutora fue la EPS Aguas de Lima Norte S.A. La fecha de inicio de la obra fue el 17 de octubre del 2017.