Empleo en construcción aumenta en 7,2% en Lima de setiembre a noviembre

La población ocupada en la actividad de Construcción aumentó en 7,2% (25 mil 400 personas) principalmente personal dedicado a construcción de edificios y obras de ingeniería civil; acondicionamiento de edificios; acabados que comprendió la colocación de baldosas, losetas y mármol; instalaciones eléctricas y de aire acondicionado.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)  en el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo para los meses setiembre-octubre-noviembre del presente año.

Igualmente, se incrementó el empleo en Servicios 2,6% (69 mil 900 personas) en su mayoría dedicados al servicio de taxis; actividades de servicios de esparcimiento, cultura y deporte; administración pública (actividades auxiliares); empleadas del hogar y enseñanza en educación primaria.

En cambio, disminuyó la población ocupada en Manufactura 0,8% (5 mil 400 personas) que se desempeñaron en la fabricación de prendas de vestir; fabricación de muebles y productos de panadería. En Comercio el empleo disminuyó en 0,7% (7 mil 500 personas) mayormente personal orientado a la venta al por mayor de enseres domésticos, así como a la venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco.

Dato:

En el trimestre móvil septiembre-octubre-noviembre del presente año, se registró en Lima Metropolitana 7 millones 737 mil 200 personas con edad para desempeñar una actividad económica (PET), que es aquella población potencialmente demandante de empleo (desde los 14 años).

*foto referencial

(BQO)