Torres de iluminación: Alta luz para trabajos nocturnos

Diseñada para largas jornadas de trabajo la torre de iluminación es el equipo ideal para labores nocturnas que se realizan principalmente en los sectores construcción y minería, en donde se requiere de su total autonomía y alta resistencia para afrontar ambientes agrestes.

Una torre de iluminación es una máquina concebida para suministrar luz artificial en obras o puntos en los cuales no se puede tener acceso a la red comercial. Este equipo con los años ha venido sufriendo cambios en su estructura a fin de buscar una mayor rentabilidad para su operador.

Por ejemplo han remplazado las luminarias de haluro metálico por las luces con tecnología LED, que permiten un gran ahorro de combustible, en comparación con las torres convencionales, a la vez que ofrecen mayores beneficios medioambientales.

Otro de las modificaciones que han sufrido estas máquinas  es la eliminación del mástil horizontal que ocupaba mucho espacio al momento de apilarlas. Para ellos las distintas marcas de equipos y maquinarias optaron por desarrollar un mástil retráctil que se eleve fácilmente.

Asimismo buscan hacerlas cada vez más resistentes para que no puedan verse perjudicadas en trabajos de alto riesgo, e incluso en zonas de emergencia que por un huaico o inundación se interrumpe el fluido eléctrico.

A continuación tres importantes empresas nos dan mayores alcances sobre las torres de iluminación que comercializan en el mercado peruano y que están a disposición tanto para venta como alquiler.

TORRES-ILUMINACIÓN