Pisos de madera: Realzando los espacios con calidez

La madera es una sustancia hallada en el tronco de un árbol, usada durante miles de años como combustible y material de construcción. Hoy por hoy, el mercado evolucionó y existe una oferta nacional e internacional de pisos fabricados a base de madera. Revisemos, a continuación, sus características y a las empresas que los proveen.

La madera ha constituido uno de los materiales de construcción más empleado por el ser humano durante milenios. Éste utilizaba los elementos cercanos que le ofrecía la naturaleza como la piedra o los troncos para cubrir sus necesidades básicas de refugio y transporte.

Posteriormente, con la llegada de la revolución industrial, surgieron nuevos productos, como el hormigón armado o acero, que relegaron a la madera a construcciones menores. Desde esa fecha, la madera ha sufrido redescubrimientos, hasta llegar a su uso actual, como el de muebles, pisos, etc.

En pisos

Pese a que podría decirse que existen diferentes pisos de madera, como el laminado, ingeniería, bambú, decks de madera y vinyl, por lo general cuando hablamos de pisos de madera nos referimos a los realizados con madera 100% natural; es decir, madera sólida.

Así, la madera para pisos es una sustancia dura y resistente, por tanto, los pisos de madera son una buena opción al momento de decorar o construir una vivienda, toda vez que dan calidez y elegancia a un hogar, además de resguardar del frío y mantener un clima templado dentro de las habitaciones.

Su composición, modelo, textura y colores permiten satisfacer distintas necesidades, debido, en parte a los nuevos tratamientos incorporados en su fabricación, que permiten instalarlos en diversos ambientes como interiores o exteriores sin que sufran daño por la humedad.

En la actualidad los pisos de madera están tomando mayor importancia, gracias a su sencilla instalación y por el poco mantenimiento requerido. Un punto a destacar es que el piso de madera puede instalarse sobre el piso original.

En línea con ello, en el Perú, se ha generado un mercado de pisos de madera que crece exponencialmente. Revisemos, a continuación, a los principales actores.

PISOS-LAMINADOS