120 proyectos inmobiliarios ofrecen 32,000 viviendas “verdes”

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó hoy que actualmente hay una oferta disponible de 32,000 viviendas “verdes” o ecosostenibles que están distribuidas en 120 proyectos inmobiliarios.

Señaló que estas viviendas “verdes” están ubicadas en Lima Metropolitana, Callao, Ica, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo, Tacna y Huancayo.

“(La vivienda ‘verde’) ha sido un tremendo éxito, porque muchas empresas se han sumado a ese esfuerzo. Ahora tenemos 120 proyectos que están en este sistema que beneficia a miles de peruanos”, manifestó.

Javier Piqué explicó que dichas viviendas ecosostenibles tienen doble beneficio, porque las familias pueden acceder al Bono del Buen Pagador y al Bono Mivivienda Verde.

Cabe indicar que el Bono Mivivienda Verde ofrece una tasa de interés preferencial y una cuota inicial más baja que el crédito convencional. Además, las viviendas ecosostenibles permiten ahorrar mensualmente hasta 30% en servicios de agua y electricidad.

“Con el Bono Verde tenemos miles de departamentos que se están ofreciendo, porque además una vivienda ‘verde” tiene una ventaja adicional, porque permite ahorrar gastos en servicios de agua y luz”, dijo.

Respecto a las operaciones con el Bono Verde, se registraron más de 1,600 créditos desde enero a la fecha, con lo cual se cumplió por anticipado la meta establecida para el presente año que ascendía a 1,051 créditos verdes.

El ministro entregó las llaves de viviendas ecosostenibles a familias beneficiadas con el ‘Bono Verde’ en el distrito de San Miguel. Estas viviendas están ubicadas en uno de los primeros condominios que poseen un sistema especial para brindar agua caliente en la ducha sin necesidad de contar con una terma.

*foto referencial

(BQO)