En 2019 inicia construcción de la PTAR del río Chira en Sullana

La suma de S/ 130 millones fue considerada en la Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 – aprobada el 30 de noviembre por el Congreso de la República – para proyectos en materia de saneamiento para la provincia de Sullana (departamento de Piura). Las obras empezarán a ejecutar el próximo año.

Uno de ellos es el proyecto “Tratamiento y disposición final de las aguas residuales de Sullana y Bellavista”, al cual se le ha considerado para el próximo año un segundo monto de S/ 76,010.664.

Dicho proyecto comprende el cambio de once colectores principales y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para descontaminar el río Chira.

De igual manera, para el 2019 se está asegurando la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, con una inversión de S/ 29,264.280.

Asimismo, se ha considerado S/ 25,500.00 para que se inicie el mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica, el cual permitirá contar con una nueva planta de tratamiento de agua para mejorar el abastecimiento de líquido elemento y atender a más sectores.

*foto referencial

(BQO)