Ampliación del Jorge Chávez: Remediación ambiental iniciará en enero

Lima Airport Partners (LAP) informó que las obras de remediación ambiental en la zona de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez iniciarán en enero y no en diciembre, como previó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“[La remediación ambiental es] uno de los primeros hitos que llevaremos a cabo en el programa y el corazón de estos trabajos. Iniciaremos en enero, y el paquete ambiental va a tener un plazo de 10 meses”, precisó Alfredo Pereyra, corporate affairs program manager de LAP.

Según el cronograma de la firma, este proceso implicará la remoción de material peligroso —pasivos ambientales— y el retiro de techos de asbesto; así como la limpieza diversos restos que quedan de lo que solía ser una zona de hidrocarburos.

Con este paquete ambiental, se estarán concretando los primeros movimientos de personal en la obra para empezar con las labores de ampliación.

Trabajo de expansión en Terminal actual

LAP recordó que en el primer trimestre del 2019 se sumarán cuatro nuevas salas de embarque a los 39 actuales, mejorando el flujo en los diversos vuelos nacionales e internacionales. Asimismo, se abrirán nuevas salas de recojo nacional, que son un 30% más grandes que las actuales.

Pamela Moreno, gerenta de operaciones de LAP, dijo que las diversas inversiones que la empresa realizará en el terminal actual en el corto plazo alcanzan un aproximado de US$30 millones; y dichas obras apuntan a que el aeropuerto continúe cumpliendo con sus estándares hacia el 2023, aseguró la ejecutiva.

El dato

La circulación diaria en cuanto a salidas del aeropuerto son 17 mil personas en vuelos internacionales y 11 mil en nacionales. Por día, además, el tránsito de conexión es de 5 mil pasajeros.

*foto referencial

(BQO)