Juegos Panamericanos dinamizarán pequeñas empresas

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 impulsarán la competitividad y dinamizarán a las pequeñas empresas en el país, señaló el Director Comercial de ESAN, Otto Regalado.

Agregó que el evento deportivo no solo beneficiará a los grandes empresarios, sino también a las pequeñas empresas, desde los guías turísticos, encargados de la movilidad, los pequeños restaurantes, entre otros.

“Nosotros tenemos que estar preparados, pues ya hemos visto como dinamiza la economía ante eventos como este, como fue el Mundial Rusia 2018. Reviviremos esos momentos.”, manifestó a la Agencia Andina.

Impulso de la formalidad

Asimismo, indicó que el desarrollo del acontecimiento deportivo impulsará la formalidad entre las pequeñas y medianas organizaciones, para que ofrezca servicios y productos de calidad a quienes visiten Perú por esas fechas.

“Lamentablemente existe mucha informalidad en ese sector y la coyuntura puede ser aprovechada para fomentar formalidad, por ejemplo, con capacitaciones”, dijo.

Turismo

En ese sentido Regalado manifestó que los juegos Lima 2019 era positivos para el turismo, pues llegarían diferentes turistas a participar de la competencia o disfrutar de la misma, y de la capital visitarían otras ciudades.

También refirió que la ocupación hotelera será bastante alta y otros servicios conexos al ámbito turísticos como gastronomía, movilidad, entre otros.

Marca Lima

En esa misma línea, el Director Comercial de ESAN, sostuvo que la imagen de Lima y el Perú en general, se benefician con el desarrollo de los Juegos Panamericanos, si es que aprovechamos la oportunidad de demostrar lo mejor que tenemos.

Por último, señaló que estamos preparados para ser sede de otro evento deportivo como un mundial de fútbol, si es que nos unimos a otros países de la región.

*foto referencial

(BQO)