Otorgan clasificación con perspectiva Estable a bonos corporativos del Fondo C&J Constructores  

El Primer Programa de Bonos Corporativos del Fondo C & J II de la empresa C&J Constructores y Contratistas obtuvo, en su primera emisión, la clasificación A- en la evaluación de calidad crediticia realizada por la empresa clasificadora de riesgos Pacific Credit Rating (PCR). Lo que implica una perspectiva Estable para el fondo en mención.

La decisión de otorgar dicha clasificación por parte de PCR, se sustenta en el expertise que ostenta el desarrollador y constructor del proyecto C&J Constructores y Contratistas, empresa con amplia trayectoria en el mercado peruano; asimismo, destaca la participación de Blanco SAFI como administrador del Fondo, el cual posee larga experiencia en el mercado financiero.

“Pacific Credit Rating nos ha dado esta clasificación, que significa un gran respaldo a nuestro sólido desempeño”, indicó Jaime Rodríguez Larraín, presidente del Directorio de C&J Constructores.

 

La construcción del proyecto inmobiliario esta a cargo de C&J Constructores y Contratistas, empresa orientada al desarrollo de proyectos para la ejecución de obras de ingeniería, arquitectura y urbanismo con más de 20 años de experiencia. Llevando más de 80 proyectos realizados y más de 700 mil metros cuadrados de superficie construidos. A su vez, cuenta con profesionales de reconocida trayectoria en el medio, lo cual permite garantizar un servicio de primer nivel. Asimismo, el proyecto contará con un contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) entre el Fondo y C&J.

Adecuada gestión y experiencia 

Blanco SAFI inició operaciones el 2012 y a la fecha gestiona 21 fondos de inversión dedicados a la adquisición de acreencias para PYMEs, dentro de los que resalta el importante crecimiento del patrimonio administrado, favoreciendo su experiencia en el sector. Asimismo, cuenta con diversos fondos inmobiliarios, uno de ellos el “Fondo CyJ I”, el cual aportó equity para cuatro proyectos inmobiliarios de la empresa C&J. Finalmente, destaca el Comité de Inversiones del Fondo, el cual es independiente y sus miembros suman una experiencia conjunta de 78 años en el sector.

Proyecto inmobiliario en etapa previa 

Finalmente, cabe destacar que el proyecto inmobiliario comprende la construcción de un edificio con 44 departamentos (de 100 m2 en promedio) y 91 cocheras, el cual se ubica en la Av. Guardia Civil N° 815, urbanización Corpac, distrito de San Isidro en la ciudad de Lima. La fase de construcción del proyecto demandará 18 meses.