Vizcarra garantiza que aeropuerto de Chinchero será de gran nivel internacional

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este jueves que las propuestas técnicas recibidas por cuatro países para brindar asistencia en la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco serán abiertas en junio de este año.

“Tenemos las propuestas de varios países interesados, vamos a garantizar que este será un proyecto de gran nivel internacional y de última tecnología que atenderá a los peruanos y a los visitantes de todo el mundo”, declaró.

En ese sentido, recordó que son cuatro países los interesados en apostar por la construcción del aeropuerto. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) señaló hace unos días que dichos países son  Turquía, Corea, Canadá y España.

Asimismo, indicó que “el próximo mes de junio se abren las propuestas económicas porque ahora el equipo económico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está evaluando las propuestas técnicas”, agregó.

Finalmente indicó que Cusco es un referente como destino turístico en el país por Machu Picchu, por lo que se necesita de un nuevo aeropuerto que estará ubicado en Chinchero.