Vivienda nueva: actualizan valor máximo de la vivienda de interés social

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante Decreto Supremo N° 007-2019-Vivienda, publicado hoy en el Diario El Peruano, aprobó la actualización del valor máximo de la vivienda de interés social en la modalidad adquisición de vivienda nueva.

Y es que, aún cuando en el 2018, se actualizaron los valores máximos de la VIS en la modalidad de Aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva, correspondiendo a la VIS Unifamiliar el valor de hasta S/ 82,200.00 y a la VIS Multifamiliar el valor de hasta S/ 102,700.0, con la presente actualización la norma decreta el aumento del valor de una vivienda de interés social unifamiliar en hasta 84.100 soles y el de una vivienda de interés social multifamiliar en 105.000 soles.

Cabe precisar que la actualización es producto de la multiplicación del valor de las viviendas del año anterior por la variación del Índice de Precio al Consumidor de Lima Metropolitana anual, con redondeo a la centena superior.

El documento lleva la firma del presidente Martín Vizcarra, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva y Javier Piqué, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

*foto referencial

(BQO)