Venta de departamentos de Villa de Atletas se concretaría rápido tras Panamericanos

El inicio de las ventas de los departamentos de la Villa de Atletas que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, se concretaría rápidamente después del certamen continental porque la infraestructura ya está culminada, señaló hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez.

La Villa de Atletas se encuentra ubicada en el distrito de Villa el Salvador y consta de 1,096 departamentos que serán vendidos al público de forma masiva cuando culminen los eventos deportivos.

“Luego de los Juegos Panamericanos se debe tratar el tema. Pero debe ser rápido, porque en realidad es llegar a un acuerdo y se tiene que validar lo que cuestan esos departamentos”, manifestó Rodolfo Chávez.

La Villa de Atletas se desarrolló bajo algunos parámetros para el desarrollo de los certámenes deportivos en mención. No obstante, en cuanto culmine se harán pequeñas modificaciones para que se convierta en un gran condominio de viviendas para las familias peruanas.

Rodolfo Chávez explicó que para iniciar la venta de los departamentos de la Villa de Atletas el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene concretar los acuerdos respectivos.

“Todavía no hay nada concreto al respecto, es un tema que se debe coordinar a nivel del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, sostuvo.

Fondos de inversión

Por otra parte, el gerente general del Fondo Mivivienda indicó que hay un fondo de inversión que concretaría la primera compra de cartera crediticia hipotecaria a las instituciones financieras, lo que dinamizará la oferta de préstamos para la adquisición de viviendas.

“Ya tenemos una primera venta de cartera prácticamente definida, pero todavía debe estar concretándose en el próximo mes”, adelantó.

Anteriormente, el Ministerio de Vivienda había señalado que este mecanismo de compra de cartera será atractivo para las cajas municipales de ahorro y crédito, las cajas rurales y otras entidades financieras.

Rodolfo Chávez hizo estas declaraciones en el lanzamiento de la renovada Vitrina Inmobiliaria, el centro de información permanente a disposición de las familias que buscan ampliar, construir o comprar una vivienda, y que está ubicada en el jirón Camaná 199, cruce con Conde de Superunda, Cercado de Lima.