Transportes Acuario SAC fortalece su flota de activos

Transportes Acuario, empresa  con más de 19 años de experiencia en la industria del transporte y de la minería, donde se caracteriza por su capacidad de manejo de diferentes proyectos mineros, así como por su rápida respuesta ante situaciones imprevistas; contribuyendo con los resultados de sus clientes entre quienes destacan: Numay, Buenaventura, Techint y MIQ, optó por ampliar su flota de vehículos para un mejor servicio.

La empresa cajamarquina especializada en el transporte terrestre de mercancías, materiales peligrosos y de actividades afines en la minería, ha adquirido 07 camiones Volvo FM 6X4-T Euro 5 y 07 unidades del Mack Anthem. De esta forma, la empresa reafirma su preferencia por las dos marcas de Volvo Group Peru.

Debido a su trayectoria, Acuario se enfoca en brindar un servicio de transporte de alta calidad a través de una moderna flota con camiones, plataformas, cama baja y cisternas de combustible a los diferentes destinos a nivel nacional. Todo bajo el concepto de Gestión Estratégica que engloba la Seguridad, Cuidado Ambiental y Responsabilidad Social

Ahorro y protección al medio ambiente

El modelo Mack Anthem es el más ligero de su categoría, convirtiéndolo en la opción más rentable en tractos americanos, ya que puede transportar hasta 500 kilogramos de carga útil adicional frente a otros modelos. De igual manera, el modelo de Mack Anthem posee una tecnología que le permite realizar periodos de mantenimiento de hasta 20,000 kms para que la inversión no se detenga.

“El Mack Anthem es uno de los camiones más seguros, ya que la caja automatizada mDrive reduce la fatiga del conductor durante extensos recorridos, incrementando su nivel de atención. Además, no requieren de úrea, lo que reduce hasta en 5% su costo operativo. Por ello, el camión Mack Anthem se ha convertido en el tracto remolcador americano más vendido del mercado” indicó Eduardo Manchengo, subgerente comercial de Volvo Group en la zona norte en Perú.

Por su parte, el modelo Volvo FM es el camión más versátil de Volvo Trucks, ya que, de acuerdo con las necesidades del cliente, este puede ser configurado para diversos usos como camión volquete, cisterna, de transporte e incluso grúas. En su interior, cuenta con una transmisión inteligente gracias a la caja de cambios I-Shift, diseñada para ahorrar combustible hasta en un 5% y brindando al conductor total control del vehículo de una forma cómoda, práctica y segura.  Además, cuenta con la tecnología Euro 5 que genera una emisión menor de gases contaminantes al medio ambiente.

“Los camiones Mack y Volvo son reconocidas marcas en el mercado y cuentan con el respaldo a nivel nacional del Grupo Volvo, lo que nos garantiza repuestos y soporte técnico en el centro, norte y sur del país. Además, sabemos que los camiones brindan buenos resultados en cualquier pista del Perú, ya tenemos la prueba de la experiencia”, señaló Luis Cabanillas, gerente general de Transportes Acuario