Techo Propio: Ejecutivo convoca a población para otorgamiento de 10,000 bonos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó  una convocatoria hacia la población a nivel nacional para el otorgamiento de hasta 10,000 Bonos Familiares Habitacionales dentro del programa Techo Propio.

Según la resolución ministerial 192-2019-Vivienda, la convocatoria es para acceder a los beneficios de la modalidad de aplicación Construcción en Sitio Propio.

Construcción en sitio propio

Cabe señalar que Construcción en sitio propio es una modalidad del Programa Techo Propio dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica – ET autorizada por el Fondo Mivivienda, publicó la agencia Andina.

Para acceder a modalidad debes ser propietario del predio sobre el cual se ejecutará la construcción y no ser propietario de otro terreno, aires u otra vivienda.

Bono

El valor del Bonos Familiar Habitacional para esta modalidad es 5.45 UIT, es decir 22,890 soles y el valor del inmueble no debe exceder los 84,000 soles.

Para acceder al bono la persona debe tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Luego de acceder al bono la familia debe firmar un contrato de Obra con la Entidad técnica y exigir una copia del contrato para conocer los derechos y deberes, así como los de la entidad.