Supervisión especializada del proyecto PTAR Titicaca demandará S/ 26 millones

Un total de 26 millones de soles demandará el trabajo de supervisión del proyecto “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca”, indicó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Los representantes del Ministerio de Vivienda y del Consorcio Lago Azul Titicaca, ganador del proceso de licitación, suscribieron el contrato para la supervisión especializada por un plazo máximo de 57 meses.

El acto contó con la presencia del ministro de Vivienda, Miguel Estrada Mendoza, quien destacó que la firma de este contrato permitirá al consorcio efectuar un riguroso control de calidad y plazos a la empresa concesionaria que tendrá a su cargo la ejecución de las obras físicas.

El PTAR Titicaca es un proyecto de saneamiento integral del MVCS que beneficiará a más de un millón de habitantes de la región Puno, al realizar el tratamiento de las aguas residuales domésticas de 10 ciudades (Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo) ubicadas en la cuenca del Lago Titicaca.

Las obras contemplan la construcción de seis nuevas PTAR, así como la operación y mantenimiento de las 4 plantas existentes en Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo que empezarán a operar una vez que alcancen los niveles de servicio.

El Consorcio Lago Azul Titicaca (integrado por Servicios de Consultores Andinos S.A. e Intecsa Inarsa S.A. Sucursal Perú) supervisará el diseño, la ejecución de las obras y la puesta en marcha del proyecto.

El proyecto PTAR Titicaca es una Iniciativa Privada Cofinanciada – IPC que fue entregada en concesión el pasado 29 de abril al consorcio Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas, de origen mexicano.