Sunat pone en remate departamentos y vehículos a precios atractivos

La Sunat realiza a nivel nacional en forma periódica remates que brindan a las personas de a pie la oportunidad de acceder a vehículos, terrenos, depósitos, electrodomésticos y departamentos a precios atractivos.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realiza en forma periódica remates que permiten recuperar parte de la deuda tributaria de los contribuyentes que, a pesar de las facilidades otorgadas, no logran regularizar su situación.

Si usted cuenta con un excedente económico estos remates pueden convertirse en una gran oportunidad para adquirir un bien a un precio interesante.

La funcionaria del ente recaudador, Alondra Aguilar, nos explica que el remate de bienes se constituye en el último escalón del procedimiento de cobranza coactiva, luego del embargo coactivo de los bienes.

De este modo, la Sunat efectúa en Lima remates de bienes muebles e inmuebles todos los meses, mientras que en las provincias hay un incremento significativo en estos procesos por lo que estaría llegando a realizarse cada tres meses.

En este sentido, explicó que uno de los principales objetivos es que participen un mayor número de personas.

Lo que usualmente se remata son bienes muebles (electrodomésticos) e inmuebles (vehículos, departamentos, depósitos.

“Cada vez hay más interesados por participar en estos procesos no solo en el país sino también de peruanos que están fuera del país”, dijo.