Soluciones anti salitre: Impermeabilidad desde los cimientos hasta el techo

Dentro del acabado de toda obra constructiva, usar productos y soluciones que resulten beneficiosos para alargar la vida de las obras es imperativo. Para cubrir dicha necesidad existen las soluciones anti salitres, dedicadas a la prevención o reparación de esa molesta humedad aparecida con frecuencia en las paredes o techos.

Dentro de los diversos segmentos del sector construcción e infraestructura la aparición del salitre; es decir, la aparición de una especie de mancha ocurrida en la parte inferior de las paredes y techos, sucede debido a la alcalinidad de la humedad, ocasionada, algunas veces, por los mismos materiales de construcción.

Ante ello, existe una serie de soluciones dedicadas a eliminar el salitre en las paredes, las cuales son provistas por empresas especialistas en la elaboración de productos para el acabado final de obras.

Tratamiento y prevención

El salitre es una substancia salina que aparece en los elementos constructivos de las edificaciones. Par tratarla, una de las soluciones más comunes es elaborar un tipo de mezcla o recubrimiento con arena de mar o rica en sal.

Sin embargo, actualmente, existe en el mercado productos anti-salitre, que se mezclan con el concreto del recubrimiento, evitando, así, la formación de manchas.

Empero, de acuerdo al común denominador de los especialistas, la mejor medida para acabar con el salitre es la prevención, donde analizar las causas del porqué apareció son determinantes.

Así, la solución básica pasa por retirar con una espátula y una lija los residuos de salitre y usar sobre el área afectada y los muros contiguos impermeabilizantes o selladores.

En suma, estas soluciones previenen la aparición de la humedad proveniente del terreno, la cual puede propagarse desde los cimientos hasta los muros, pisos y techos.

antisalitre