SJM: mejoramiento de Av. Pachacútec demandará una inversión de S/ 500 millones

La alcaldesa de San Juan de Miraflores (SJM), María Cristina Nina Garnica, adelantó que se rehabilitará la avenida Pachacútec e implementarán grandes áreas verdes en su distrito, que es la puerta de entrada a dos de las principales sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

“Tenemos el compromiso de sacar adelante la avenida Pachacútec, que es una vía de acceso para los Panamericanos. Es algo que ha reafirmado el nuevo alcalde de Lima; Jorge Muñoz. Debe ser una obra que comience pronto”.

Durante un breve recorrido por el Polideportivo de Villa El Salvador (VES), donde se construye la Villa de Atletas; Nina Garnica indicó que arreglar  la avenida Pachacútec será costoso, pero necesario. “Es una inversión de casi 500 millones de soles, que ya está considerada. La ejecutará el gobierno de Lima Metropolitana, del presupuesto nacional, no es de San Juan de Miraflores, porque estamos recibiendo el distrito con apenas 56 millones de soles”, dijo a la Agencia Andina.

Áreas verdes para todos 

Dijo que ante la proximidad de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, su despacho trabajará para reverdecer las avenidas principales “porque son las vías de acceso a Villa maría del Triunfo y a Villa El Salvador”, que serán epicentro del deporte continental a partir de julio.

“Es una obra para el distrito, pero tendrá impacto positivo en estos juegos. Tenemos grandes espacios para su desarrollo, por ejemplo las pampas de San Juan, en la zona de Pamplona alta y Pamplona baja”.   En este momento -agregó- son pampas de arena, pero se convertirán en “grandes parques y espacios deportivos”.

“El alcalde Muñoz está muy comprometido con el tema de áreas verdes. Para este tema hablamos de una inversión de casi 36 millones de soles aproximadamente”.