Se invertirán S/ 10 millones en obras de pistas y veredas en SJL

Una inversión de S/ 10 millones para obras de pistas y veredas, así como tres nuevos parques recreacionales y una losa deportiva para el distrito de San Juan de Lurigancho, anunció hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca.

Fue durante la visita de inspección, a la zona que resultó afectada por el aniego registrado el pasado 13 de enero, en donde expuso los trabajos que se ejecutarán a lo largo del presente año, una vez que se concluya con el expediente técnico que se trabajará de la mano con la municipalidad distrital.

“Vamos a hacer una intervención integral en esta zona porque somos conscientes que parte de la responsabilidad de estos daños la tiene el Estado. A mí me interesa el futuro y que las familias sean resarcidas y que vivan en un barrio mejor del que vivían antes”, dijo.

El ministro Carlos Bruce sostuvo que para el mes de octubre se deben iniciar los trabajos y deben ser concluidos el primer trimestre del próximo año, mejorando de esta manera la calidad de vida de los damnificados de San Juan de Lurigancho.

Asimismo, informó que solo 18 familias de las 376 afectadas por el aniego, aun no fueron atendidas por la empresa aseguradora, por lo que solicitó al gerente general de SEDAPAL intervenir en esos casos a fin que se encuentre una rápida solución.

Las obras se ejecutarán a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del Ministerio de Vivienda, ente encargado de la elaboración del expediente técnico, licitación de la obra y firma de contrato. El proyecto fue expuesto por el ministro Bruce al alcalde distrital Alex Gonzales, junto con los viceministros de Vivienda, Jorge Arévalo y el de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona.