Scania del Perú proyecta importante crecimiento en el mercado de camiones para fines del 2020

Durante su presentación oficial a los medios de comunicación, Oscar Jaern, nuevo director gerente de Scania del Perú, dio a conocer los resultados de la marca en lo que va del año, así como las expectativas para finales del 2020.

Así, Jaern explicó que, en cuanto al segmento de camiones, Scania culminará el presente año con una participación de 8.4%, un 37% más en comparación al 2018, donde culminó con 6.1%. Para finales del 2020, la marca espera llegar al 10% de participación en lo que a la categoría de camiones respecta.

“Estamos muy felices con la respuesta del mercado en el segmento de camiones, donde venimos proyectando crecimientos más que interesantes tanto para este 2019, así como para el año que viene. Esto en términos de volumen es muy significativo y un paso muy grande en la propuesta de valor para nuestra marca,”, expresó Óscar Jaern, nuevo director gerente de Scania del Perú.

En lo que respecta a buses, específicamente en el segmento interprovincial, Scania también reportará un crecimiento importante para el cierre del 2019, donde aumentará en 5 puntos porcentuales su participación, pasando del 30% en el 2018 al 35% para este año, número que espera mantener durante todo el 2020.

Servicios o post venta se ha convertido durante los últimos años en una de las unidades de negocio más relevantes para la marca sueca, pues los usuarios van entendiendo y siendo testigos de las ventajas diferenciales que trae consigo tener un contrato con Scania y la rentabilidad que ello representa para su negocio, observándose beneficios directos y tangibles en temas como conectividad, servicios al conductor o mantenimiento flexible.

“Es justamente la conectividad uno de los conceptos más apreciados y donde los clientes y el público en general pueden ver reflejada la innovación de una marca como Scania. Así, este servicio genera importantes beneficios en términos de rentabilidad así como de seguridad, pues le permitirá a las empresas monitorear a sus conductores, comprobar si están haciendo un uso adecuado del vehículo. En conclusión, les permite gestionar sus flotas, lo que constituye un valor agregado que hoy es sumamente valorado”, indicó Jaern.

“La nueva generación de camiones NTG, nuestra nueva estrategia de Industrias y Aplicaciones y nuestro portafolio de servicios construyen la fórmula perfecta de eficiencia, rentabilidad y sustentabilidad para así ofrecer la mejor solución para cada uno de nuestros clientes”, subrayó Jaern”.

Cabe recalcar que, a través de Industrias y Aplicaciones, Scania del Perú  llevará la customización  de sus productos a un siguiente nivel para cada uno de los sectores, teniéndose así vehículos a la medida de cada necesidad.

Jaern culminó su presentación indicando que uno de los grandes objetivos de Scania en el Perú es impulsar y liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.