SBN transfiere dos predios al Ministerio de Relaciones Exteriores

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó en ceremonia protocolar la resolución de transferencia de dos predios del Estado a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), para que continúe destinándolos al funcionamiento de su sede principal “Palacio de Torre Tagle” y del “Centro Cultural Inca Garcilaso”.

Los predios de 1 795 53 m2 y 1 338 80 m2 respectivamente, fueron entregados bajo la modalidad de transferencia de dominio a título gratuito entre entidades públicas, lo que le permitirá a la referida entidad poder disponer de la propiedad para la implementación de labores de conservación debido a que son bienes de índole histórico.

La ceremonia de entrega se realizó el pasado viernes 8 de febrero en la sede central del MRE y estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores Néstor Popolizio Bardales, el Superintendente Nacional de Bienes Estatales Armando Subauste Bracesco y funcionarios de ambas instancias.

De esta forma, la SBN entrega terrenos gratuitamente a entidades públicas que integran el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) para que se destinen al uso o servicio público en beneficio de la población.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.

*foto referencial

(BQO)