San Martín: Coordinan acciones para concluir construcción de carretera

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalla que el viernes 26 de abril se llevará la reunión entre representantes de Provias Nacional, autoridades de Soritor, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Frente de Lucha del distrito y la población en general, para abordar la culminación de obras de la carretera La Calzada – Selva Negra, ubicada en la región San Martín.

A la fecha, Provias Nacional realiza gestiones, a fin que se apruebe antes de junio los adicionales de obra que permitirán la colocación de la carpeta asfáltica en los primeros 7 kilómetros de la mencionada carretera, entre otras cosas.

Por otro lado, el MTC informa que el pasado 28 de febrero se culminó con el vaciado de losa del puente Ochique; así también se concluyó con el curado de veredas y colocación de barandas metálicas. En esta semana será abierta al tránsito general.

Además, PVN viene elaborando un expediente técnico para la reubicación de tuberías que permitirá la continuidad de los trabajos en esos sectores de la vía. Cabe indicar que dichas acciones, que el sector realiza, son coordinadas con el alcalde distrital de Soritor.

Sobre los pagos a los posesionarios de terrenos, se continúa con los trámites administrativos. En esa línea, Provias Nacional coordina con la Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes (DGPPT) del sector para que autorice el empalme de la obra con la carretera Fernando Belaunde Terry.

*foto referencial

(BQO)