Resaltan avances en estudios para la pavimentación de carretera en Puno

La carretera Vilque-Tiquillaca-Mañazo-Huataquita, que integra a los distritos del mismo nombre, es una de las vías que pueden aportar al desarrollo de los criadores de ganado vacuno y de alpaca; así como para la comercialización de yogurt y queso de esta zona ubicada en la región Puno.

Así lo destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que indicó que en la referida vía se ejecutan diversos trabajos a cargo de Provías Nacional.

Esta vía, de 55.6 kilómetros de longitud, en donde se ejecutan trabajos de mantenimiento y conservación, forma parte del paquete 4 de Pro Región Puno, programa de rehabilitación de vías y fortalecimiento de corredores logísticos viales regionales.

“Actualmente se realiza la conservación de este tramo por cinco años, lo que garantiza las condiciones para la transitabilidad a través de esta ruta”, explicó el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada.

En paralelo, se elabora el estudio de preinversión para la pavimentación de la ruta División Mañazo-Vilque-Tiquillaca-Puno, cuya obra se convocaría luego de finalizar el contrato de conservación por niveles de servicio que se encuentra vigente.

Con las mejoras de la vía, se acortarán los tiempos de viaje de pasajeros y mercancías, mientras que los costos en el transporte se reducirán.