Renta Joven beneficiará a menores de 30 años y se prevé ampliar el rango de edad

Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), señaló que el programa Renta Joven se enfocará en primera instancia en los jóvenes menores de 30 años y que prevén ampliar este programa para personas mayores.

“No se va a cambiar el proyecto de ley porque esta dice que es hasta los 40 años. Nosotros podemos tener la flexibilidad de empezar hasta 30 años y luego, seguir ampliándolo a medida que esto [Renta Joven] empiece a funcionar”, subrayó el titular del Ministerio de Vivienda.

Bruce mencionó que la decisión de priorizar a los jóvenes dentro de este programa responde a que no hay el dinero suficiente que se requiere para cubrir todas las edades y a que este segmento hasta 30 años quizás sea el más vulnerable.

“Nadie puede pensar que un joven que recién sale de la universidad o del instituto tenga la cuota inicial para comprarse un departamento. Si la tiene, de repente no ha sido muy lícíta. ¿Cuál es la opción para ellos? Vivir en la casa de los padres. Si están casados vivir en la casa de la suegra”, detalló Carlos Bruce.

Por último, el titular de MVCS mencionó que el programa Renta Joven otorgaría un máximo de S/500 de subsidio por alquileres mensuales de hasta S/1.500. De este subsidio, 30% se destinaría a una cuenta de ahorro con el fin de que luego de cinco años -en que aplicaría el subsidio- los jóvenes puedan tener la inicial para la compra de una vivienda de Techo Propio o Fondo MiVivienda.

El Comercio