Reconstrucción: MEF transfiere S/ 17.3 millones para 19 intervenciones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 17 millones 130,341 soles a favor de los ministerios de Salud, y de Transportes y Comunicaciones, así como de las municipalidades distritales de Sayán y Morropón, con el objetivo de financiar 19 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Mediante Decreto Supremo N° 149-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en los anexos N° 1: “Transferencia de partidas a favor de pliegos del Gobierno nacional”, y N° 2: “Transferencia de partidas a favor de gobiernos locales”, los cuales se publican en el portal institucional del MEF.

En los considerandos de la norma se detalla que son 18 intervenciones de reconstrucción mediante inversiones y una intervención para la elaboración y supervisión de expedientes técnicos.

Los pliegos habilitados en la mencionada transferencia deben elaborar y proporcionar la información necesaria según el procedimiento que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para la autorización de la correspondiente asignación financiera.