Reconstrucción con Cambios: Licitarán más de 2,500 obras antes de culminar el año

CONSTRUCCIÓN. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) licitará más de 2,500 obras antes de fin de año, lo que generará un movimiento económico extraordinario en el país, afirmó el director ejecutivo de esta entidad, Nelson Chui.

“Con esta cantidad de proyectos se dinamizará la economía, se crearán fuentes de trabajo y la población se beneficiará con nueva infraestructura. Hemos visto la cantidad de personas trabajando en las obras de reconstrucción. Esto moviliza al país y permite su recuperación”, manifestó.

Chui resaltó que fue un acierto del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; desconcentrar y descentralizar la reconstrucción porque los alcaldes son los que impulsan la ejecución de las obras.

“La reconstrucción invierte cinco o seis veces más de lo que recibe un alcalde en todo el período municipal, por lo cual es importante la reconstrucción. Ya se ven los cambios y todas las semanas inauguramos obras, una clara señal de que avanzamos”, enfatizó el funcionario.

En lo que va del año, 1, 800 unidades ejecutoras fueron transferidas. Asimismo, se estima que 18,000 millones de soles serán el presupuesto destinado a las obras de reconstrucción.

(Foto Referencial)