Puno: Obras de agua y saneamiento por S/ 13 millones beneficiarán a comunidades

Más de 980 peruanos de las comunidades de Caracará y Túpac Amaru II, en Puno, se verán beneficiados con la inversión de S/. 13,880,952,69 en obras de agua y saneamiento, y que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha puesto en licitación.

Los proyectos beneficiarán a más de 980 peruanos de ambos centros poblados, quienes contarán con agua potable y Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios. Asimismo, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, en cuidado del medio ambiente y la operación y mantenimiento de la infraestructura.

La licitación de las obras estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR). Para la ejecución los referidos proyectos, el PIASAR ha convocado a una licitación pública internacional que se efectúa conforme a las “Políticas para la adquisición de bienes y obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN-2349-9).

Los interesados podrán obtener información adicional escribiendo al correo piasar@vivienda.gob.pe o ingresando a la web.

Asimismo, podrán recabar un juego completo de los documentos de la licitación en la Av. Benavides N° 395 (Piso 7), Miraflores (Lima 18), en el horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. La presentación de ofertas será hasta el 16 de julio, según el cronograma de la licitación.