Puerto de Chancay: Amplían cronograma de ejecución de inversiones

La compañía Terminales Portuarios Chancay suscribió una adenda del contrato del proyecto Terminal Portuario Multipropósito para el Puerto de Chancay que amplía el plazo del cronograma de ejecución de inversiones. Esto con la finalidad de que el concesionario pueda seguir acogiéndose al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV.

La empresa concesionaria se comprometió inicialmente a ejecutar inversiones por un monto total de US$ 447.1 millones en un plazo de 4 años y 11 días a partir del 20 de octubre de 2014. Debido a esto, el MTC aprobó la calificación de Terminales Portuarios Chancay para acogerse al régimen de devolución del IGV en julio de 2017 a través de la Resolución Ministerial Nº555-2017 MTC/01.02.

En una nueva resolución publicada hoy en el Peruano, el MTC explicó que Terminales Portuarios Chancay solicitó al estado peruano la suscripción de una adenda para la modificación del plazo de ejecución de inversiones en el referido proyecto y el cronograma de inversiones. Así lo informó Gestión.

Tras verificar el cumplimiento de los requisitos y contar con la opinión favorable de ProInversión y la Autoridad Portuaria Nacional, el MTC emitió opinión favorable y aprobó la modificación del artículo 2 de la Resolución Ministerial Nº 555-2017 MTC/01.02.

De esta manera, el MTC estableció que el plazo de ejecución de las inversiones en el puerto de Chancay se ampliará de 4 años y 11 días a 6 años, 1 mes y 10 días, contado a partir del 20 de octubre del 2014.

La referida resolución que dispuso la modificación de citado plazo fue firmado por el titular del MTC, Edmer Trujillo.

*foto referencial

(BQO)