PTAR Titicaca: hoy se adjudica proyecto para tratamiento de aguas residuales

INFRAESTRUCTURA. Hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada ( ProInversión) adjudicará el proyecto del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Titicaca, que permitirá mejorar la salud y el ambiente de 1.2 millones de peruanos residentes en 10 localidades de la región Puno ubicadas alrededor del Lago Titicaca.

El pasado lunes 22 de abril, en sede de ProInversión, se realizó la entrega de propuesta técnica y la presentación de las ofertas económicas ante un notario público.

Durante la cita, las empresas postoras Consorcio Aguas de Puno (España), Consorcio Collas (Francia), FCC Aqualia (España), Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú (España) y Consorcio Fypasa Construcciones SA de CV y Operadora de Ecosistemas SA de CV (México) se hicieron presente con abundante documentación.

ProInversión evaluará y calificará debidamente las cinco propuestas técnicas y este lunes emitirá los resultados. Tras ello, se realizará la apertura de sobres con ofertas económicas y luego se conocerá al postor ganador de la obra.

Se trata de una obra con un valor referencial estimado en S/ 863 millones bajo la modalidad de cofinanciamiento y que otorgará la concesión de la misma por un plazo de 30 años. Además, es la primera adjudicación que realizará ProInversión en el año 2019.

“Es un proyecto de suma importancia. Para nosotros es muy importante porque abre el camino para las que vienen (en cofinanciamiento) (…) Son muchos proyectos que se van a beneficiar del camino que abre el PTAR Titicaca sin mencionar los beneficios que trae para la población de Puno”, comentó Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión.