Provias Descentralizado sostuvo reuniones de trabajo con autoridades de Áncash y Tacna

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provias Descentralizado (PVD), se reunió con autoridades de las regiones de Áncash y Tacna para informar y dar alcances sobre proyectos de infraestructura vial en estas circunscripciones.

En la mesa de trabajo de Áncash estuvieron presentes el director de PVD, Carlos Revilla, autoridades de la Reconstrucción con Cambios y los alcaldes de Cairani, Aija, Succha y Huarmey.

Durante el encuentro, se abordó la situación de la carretera Huarmey – Aija – Recuay de 140 kilómetros y se acordó continuar con las coordinaciones para la recuperación de esta vía, afectada por las lluvias, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Además, PVD se comprometió a evaluar el expediente técnico (SNIP 4820) para el mejoramiento y rehabilitación de la misma vía y remitirlo con observaciones y recomendaciones al Gobierno Regional (GORE) Áncash, que ejecuta el proyecto.

A la reunión con las autoridades de Tacna asistió el gobernador regional Juan Tonconi y PVD explicó los alcances del Corredor Vial Alimentador (CVA) 42 que comprende 299,7 km y atravesará las provincias de Candarave (distritos de Candarave, Cairani y Huanuara); Tacna (distritos de Palca e Inclán) y Tarata (distritos de Tarata y Héroes Albarracín). Cabe resaltar que los CVA son parte del programa Proregión, que busca darle mejoramiento y conservación a las carreteras departamentales.

*foto referencial

(BQO)