Propuesta para una nueva metrópoli en Lima Norte

Sobre una extensión de 300 hectáreas se planea diferentes equipamientos urbanos, como una estación intermodal-plaza principal, zonas residenciales, un centro comercial y empresarial, una ciudad universitaria, un mercado mayorista; entre otras propuestas. Además, la titular del PRODUCE reveló que se impulsará dos proyectos de Parques Industriales en Pucallpa y Trujillo.

De acuerdo a la Asociación Internacional de Desarrollo Urbano (INTA, por sus siglas en inglés), en el 2035, Ancón contaría con 800,000 habitantes; por ello, el organismo ha propuesto la ejecución del Plan Urbano Distrital (PUD), documento que comprende una cartera de proyectos que, además de cubrir las necesidades existentes, también buscaría beneficiar tanto a la población como al distrito.

“La idea es deslindar a Ancón de ser un distrito dormitorio. Frente a ello, se desarrolló la Nueva Metrópoli de Lima Norte – Ancón, proyecto que se extendería sobre 300 hectáreas y cuya ubicación del terreno garantizaría la continuidad del tejido urbano, generando una correcta conectividad entre los nuevos usos propuestos”, explicó INTA.

PERÚ CONSTRUYE tuvo acceso al informe técnico y pudo conocer que la iniciativa busca, sobre las 300 hectáreas, edificar diferentes equipamientos urbanos, como una estación intermodal-plaza principal, un centro comercial y empresarial, un centro de convenciones y recreación publica junto con zonas residenciales; incluso

También se ha planteado una ciudad universitaria, un mercado mayorista, un centro hospitalario, un centro cívico; así como áreas sociales integradas y un tejido eminentemente residencial existente al otro lado de la Carretera Panamericana.

A continuación, conozcamos más sobre algunas de las edificaciones planteadas por INTA en el proyecto “La Nueva Metrópoli de Lima Norte – Ancón”.

ancon