ProInversión recibe desde iniciativas privadas cofinanciadas en agua y saneamiento

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), señaló que se estableció el plazo de presentación de seis proyectos de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) en agua y saneamiento que rige desde hoy 5 de agosto hasta el 17 de setiembre de 2019.

De los seis proyectos, dos están en Lima y corresponden a: Lima-Huara con una inversión de 100 millones de soles y Lima-Barranca con 95 millones de soles.

Asimismo se cuenta con una iniciativa en Huancavelica y otra en Apurímac, con una inversión total de 140 millones.

En el caso de Loreto y las áreas rurales de dicha región,  el monto de inversión es de 400 y 150 millones respectivamente y uno en Moquegua con 120 millones. Las IPC se vienen desarrollando a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desde hace algunos años atrás.

En la ventana de proyectos del 2014 y 2015, ProInversión recibió 17 propuestas de iniciativas Privadas Cofinanciadas y fue el entonces ministro Francisco Dumler, quien promovió únicamente la propuesta de plantas de tratamiento del Lago Titicaca, admitido al pasar todas las fases.

Precisamente, hace algunos días, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la suscripción del contrato de concesión al Viceministerio de Construcción y Saneamiento a través del Decreto Supremo N 239-2019-EF.