Produce presentará en julio primer borrador de la estrategia para impulsar parques industriales

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló que el próximo mes se presentará el primer borrador de la estrategia nacional de parques industriales. Así, hacia fin de año, se tendrá la versión final.

Como se recuerda, Perú y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) se encuentra trabajando un Programme for Country Partnership (PCP) en la que se trabaja en cuatro puntos: calidad e innovación, parques sostenibles, parques industriales y eficiencia energética.

Con ello se establecerá un programa para fortalecer las capacidades en estos componentes, mencionó la ministra durante el evento Parque Industriales para el desarrollo industrial sostenible y sostenible.

“La primera etapa dura 3 años y la estamos iniciando este año. Nos encontramos desarrollando la estrategia nacional de parques industriales. Calculamos que antes de fin de año vamos a presentar la estrategia”, señaló Barrios.

En el país existen 19 parques industriales. En el caso del parque industrial de Ancón, la ministra recordó que ya se encuentra en ProInversión para ser impulsado.