Presidente Vizcarra viajó a zonas afectadas por sismo

El presidente Martín Vizcarra viajó a Yurimaguas y diversos ministros de Estado se trasladaron a las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7.5 que sacudió esta madrugada a la región Loreto y se sintió en diversas regiones del país.

Previo a su partida, desde el Grupo Aéreo N° 8, Vizcarra precisó que se trasladará a Yurimaguas junto a las ministras de Salud, Zulema Tomas, y de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

Un sismo de magnitud 7.5 sacudió esta madrugada la localidad de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, el cual se sintió en diversas regiones del país, incluyendo Lima, así como en Colombia, Ecuador y Brasil, informó la agencia Andina.

El presidente Martín Vizcarra señaló que los ministros de Estado se desplazarán en las zonas afectadas para coordinar las acciones de atención a la población afectada por el sismo.

Detalló que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar se dirigirá hacia Tarapoto, acompañado del ministro de Vivienda, Miguel Estrada.

“La ministra de la Producción está viajando a Iquitos, y el ministro del Interior está viajando a Pucallpa”, agregó.

Vizcarra remarcó que él y los ministros coordinarán directamente con las autoridades regionales y locales para tener una rápida respuesta y atender a las personas afectadas.

“El sismo ha impactado a ocho regiones del país. Hemos recabado la primera información que se va a corroborar en el lugar”, indicó.