Piura: Invertirán S/3.8 millones en obra de agua y saneamiento en Morropón

Cumpliendo con el compromiso de dotar de agua a más peruanos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá S/ 3, 393,728.69 en la ejecución de la obra de instalación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en la localidad de Pampa de los Silva, en el distrito de la Matanza, provincia de Morropón, región Piura.

La obra beneficiará a más de 222 pobladores, quienes contarán con agua potable y Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios. Asimismo, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, en cuidado del medio ambiente y la operación y mantenimiento de la infraestructura.

La ejecución del proyecto estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), mediante el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR). Para la ejecución del referido proyecto, el PIASAR ha convocado a una licitación pública que se efectúa conforme a las “Políticas para la adquisición de bienes y obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN-2349-9).

Los interesados podrán obtener información adicional escribiendo al correo piasar@vivienda.gob.pe o ingresando a la web http://pnsr.vivienda.gob.pe/portal/convocatorias-3/.

Asimismo, podrán recabar un juego completo de los documentos de la licitación en la Av. Benavides N° 395 (Piso 7), Miraflores (Lima 18), en el horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. La presentación de ofertas será hasta el 06 de mayo, según el cronograma de la licitación.

Intervención del PIASAR

El PIASAR implementará durante los próximos 4 años, 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de 9 regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali, los cuales beneficiarán a 37, 647 habitantes.

El Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por US$ 100 millones. La operación de endeudamiento externo fue aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo N° 171-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

*foto referencial

(BQO)