PBI nacional acumula 115 meses de crecimiento continuo, informa el INEI

La producción nacional se incrementó en 2,09%, en febrero del presente año y acumuló 115 meses de crecimiento ininterrumpido; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Producción Nacional. Asimismo, informó que en el primer bimestre de este año, la actividad económica aumentó en 1,83% y en los últimos 12 meses (marzo 2018-febrero2019) lo hizo en 3,83%.

En el resultado de febrero incidió la mayor demanda externa evidenciada en la evolución favorable de las exportaciones de productos no tradicionales (2,51%) como los pesqueros y textiles; entre los productos tradicionales aumentó el envío de harina y aceite de pescado, derivados de petróleo y gas natural; también, creció el consumo asociado a las mayores ventas al por menor (1,45%), los créditos de consumo (10,95%) y la importación de bienes de consumo no duradero (8,52%).

Cabe mencionar que la mayoría de los sectores productivos registraron comportamiento positivo, en el mes de estudio, entre los que destacaron Agropecuario, Telecomunicaciones, Comercio, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, Servicios Prestados a Empresas, así como Electricidad, Gas y Agua. No obstante, disminuyó en Pesca, Minería e Hidrocarburos, Manufactura y Construcción.

*foto referencial

(BQO)