Panamericanos: obras atraerán mayor inversión en infraestructura para Villa el Salvador

Las obras que se están edificando para el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 en Villa El Salvador, atraerán mayor inversión en infraestructura al distrito, manifestó su alcalde, Kevin Iñigo.

Sostuvo que esto impulsaría el crecimiento del distrito en diferentes ámbitos, y para lograr ello se necesitará que las autoridades trabajen conjuntamente con los vecinos de la zona.

Kevin Iñigo señaló que la infraestructura que dejará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 como legado tendrá el mantenimiento adecuado para que funcione constantemente en beneficio de todas las personas del distrito.

Indicó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 fomentarán el crecimiento económico interno en la zona, pues se incrementará el comercio.

“Villa El Salvador se caracteriza por tener zonas industriales con muchas micro y pequeñas empresas, por lo que esto generará un impacto positivo sobre las mismas y beneficiará a toda la comunidad”, remarcó Iñigo a la Agencia Andina.

Promoción del deporte

Por otro lado, el alcalde resaltó que el deporte es importante para Villa El Salvador y todo el país, por lo que contar con el Polideportivo que se está construyendo es un gran paso para el fomento de las actividades deportivas y permitirá conocer nuevas disciplinas.

“Mi distrito se caracteriza por tener muchos deportistas y artistas que requieren de mucho apoyo, y en esta nueva gestión priorizaremos este tema. El soporte viene de la mano con infraestructura, y estos serán espacios importantes para ello”, dijo.

Kevin Iñigo dijo que en la Municipalidad de Villa de El Salvador se desarrollan proyectos para construir más espacios que fomenten la cultura y el deporte.

Obras viales

Para el buen desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se deben realizar mejoras en el ornato del distrito, es por ello que el alcalde señaló que se refaccionarán las vías de acceso a las villas.

“Vamos a mejorar la iluminación, las pistas, y reforzaremos la semaforización para organizar mejor el tránsito. Estamos planificando en conjunto con las autoridades correspondientes”, afirmó Iñigo.

*foto referencial

(BQO)