Oficina regional de Defensa Civil monitorea comportamiento del caudal del río Huaura

El jefe de la oficina regional de Defensa Civil, Wilmer Jiménez Trujillo, realizó un monitoreo del comportamiento del caudal del río Huaura, en la provincia del mismo nombre.

En la inspección de campo, el funcionario regional estuvo acompañado de representantes de la Junta de Usuarios del Valle Huaura–Sayán, logrando identificar los puntos críticos para efectuar acciones de prevención y reducir los riesgos frente a una emergencia.

Los agricultores del lugar saludaron la preocupación de las autoridades regionales y solicitaron que se priorice las labores de defensas ribereñas en el sector de la Curva del Diablo y Cerro Equis, a fin de proteger la carretera, los terrenos de cultivo y las viviendas cercanas a la cuenca.

“Estamos tomando acciones responsables para evitar los desbordes del agua ante las intensas lluvias que se presentan en las zonas altoandinas. Es necesario trabajar de manera continua y articulada con los gobiernos locales para mitigar las amenazas de la naturaleza”, enfatizó Jiménez Trujillo.

Mientras tanto, Defensa Civil estará alerta ante el llamado de la población del ámbito regional para entregar ayuda humanitaria con alimentos, carpas, camas, colchonetas y herramientas (pico, lampa, carretilla, barretas), además de interceder con la puesta en operatividad de las maquinarias pesadas.

*foto referencial

(BQO)