Neumáticos: Durabilidad y mayor tracción en carreteras

Los neumáticos para camiones son utilizados generalmente para transportar carga en diferentes operaciones y servicios. Actualmente existen llantas exclusivas para su uso en carretera; fuera de ella; y otras de aplicación mixta.

Los neumáticos forman parte del cuerpo de los camiones. Estas ruedas compuestas por caucho y otros elementos químicos permiten a la carrocería pesada ingresar en terrenos complicados como trochas, operaciones mineras y de construcción.

Si bien algunas empresas ofrecen unidades competentes para el trabajo pesado o todo terreno, los neumáticos para camiones cuentan con capacidades mejoradas de manejo, agarre y ruido a comparación de las llantas de todoterreno o para caminos lodosos.

Los neumáticos son parte de sistemas de suspensión, frenos y dirección de una maquinaria, e influyen de manera decisiva en la seguridad, maniobrabilidad, manejo general del equipo e incluso en el consumo del combustible.

Vale decir que los neumáticos poseen características claves para lograr el objetivo de su creación como lo es soportar grandes pesos, y recorrer superficies con gran irregularidad y tener gran durabilidad.

En el mercado existen una gran variedad de neumáticos y fabricantes que ofrecen unidades para toda clase de maquinarias. Pero, si se desconocen los factores básicos para elegir una llanta adecuada, se puede cometer errores que atentarían contra la seguridad y economía.

Por ese motivo es recomendable adquirir neumáticos de la misma medida, y el tipo, que los originales, porque el fabricante los selecciona sobre la base de diferentes parámetros. No obstante, las llantas originales no siempre se adecúan a todos los casos.

Actualmente se puede encontrar una amplia gama de mejoras tecnológicas en los diseños de neumáticos para equipo pesado en relación a los que se vendían en años anteriores.

Es preciso indicar que las características de las gomas varían en función de los diferentes usos de los neumáticos. Existen compuestos adecuados para trayectos de largas distancias, neumáticos mixtos tanto para el asfalto como para carreteras de grava o canteras.

Así como compuestos adecuados para la circulación en carretera o bien para un uso principal fuera de circuitos urbanos.

La durabilidad de estas unidades varía según las condiciones meteorológicas, el tipo de conducción, las vías por las que circule o el peso del soporte.

neumáticos