MVCS otorgó la buena pro para proyecto de saneamiento en Puno por S/ 37 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó la buena pro para una obra de saneamiento en Puno, que demandará una inversión de S/ 37 millones y beneficiará a 3,000 pobladores.

El proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema integral de agua potable y saneamiento en las localidades de Coata, Sucasco y Almozanche, distrito de Coata – Puno” busca reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales y dérmicas originadas por el inadecuado saneamiento integral que existe actualmente en la zona.

La obra fue convocada el pasado 26 de junio del presente año, culminando el proceso en 51 días.

La cartera resaltó que, gracias a su proceso de homologación, el proceso se aceleró en más de 70%, pues usualmente tarda hasta 300 días.

La homologación, que puso en marcha el MVCS a partir del julio del presente año, tiene como objetivo principal terminar con prácticas restrictivas o direccionamiento de bases en beneficio de determinadas empresas o postores que postulen a la ejecución y/o supervisión de obras de saneamiento urbano.

Asimismo, busca tener procesos de selección de personal calificado en tiempos más cortos, garantizar obras de calidad, evitar actos de corrupción, así como paralización de obras.

Además, apunta a que las obras de saneamiento consideren aspectos de calidad, seguridad, salud y medio ambiente como obligaciones contractuales esenciales y claves.