MVCS entregará cerca de 250 viviendas para damnificados por volcán Ubinas

Cerca de 250 viviendas temporales de emergencia serán entregadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para las familias damnificadas por la erupción del volcán Ubinas, en el departamento de Moquegua.

El alcalde del distrito de Ubinas, Isaac Tola, y el titular de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, Juancarlos Landaure, firmaron un acta de compromiso que permitirá acelerar la instalación de los módulos en el albergue temporal de Sirahuaya.

Para tal efecto, el burgomaestre se comprometió a entregar el padrón de damnificados en el plazo más breve, así como cumplir con el saneamiento legal del terreno donde se ubicará el albergue temporal, que consta de 3 hectáreas aproximadamente.

“El Ministerio nos ha orientado para no tener errores en el levantamiento de información de los damnificados. Nos estamos comprometiendo, a la brevedad posible, a entregar el padrón de damnificados para que nos puedan asignar los módulos de vivienda, de acuerdo a la cantidad de personas afectadas”, indicó Isaac Tola.

Por su parte, el funcionario del MVCS destacó la importancia de la firma del acta de compromisos para concretar acciones en beneficio de la población del distrito de Ubinas que fue afectada por el proceso eruptivo del volcán.

“Vamos a contribuir con proporcionar módulos temporales de emergencia que serán aproximadamente 250. La cantidad total dependerá de la información que nos proporcione el alcalde de Ubinas”, expresó Juancarlos Landaure.