Municipalidad de Lima inició trabajos de mantenimiento vial en la Av. Arica

La Municipalidad de Lima inició el mantenimiento de pistas de la avenida Arica, en el tramo comprendido entre la Plaza Bolognesi hasta la avenida Luis Braille.

Esta intervención durará un promedio de 32 días y se realizará entre 10 p.m. y 5 a.m., con el fin de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez vehicular.

En una extensión de casi 3 km (2.8 km, exactamente), se trabajará 36,000 m2 de vía tras el fresado de carpeta asfáltica en mal estado (retiro de la capa superficial dañada). Seguidamente, se procederá al riego del imprimante, elemento que sirve para la adherencia del asfalto en caliente sobre la superficie.

Como parte final, se realizará la colocación y compactación de la mezcla asfáltica a fin de lograr las 2 pulgadas de espesor requerida.

Además, se hará el pintado de la señalización horizontal de líneas continúas, guionadas, cruceros peatonales, textos y flechas en un área de 2,500 m2.

Con un monto de inversión de S/ 2, 471,760, esta tarea forma parte del plan integral de mantenimiento vial que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital.

Con estas acciones, la comuna metropolitana reafirma su compromiso de hacer de Lima una ciudad mucho más amigable, con mejores y modernas rutas de circulación.