MTC cumplirá con pago de afectaciones prediales por vía Mollepata-Pallasca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de Provías Nacional (PVN), ejecuta la vía Mollepata-Pallasca a fin de mejorar la movilidad de los ciudadanos en los centros poblados de Shindol y Culcubamba, así como del distrito de Pallasca, región Áncash.

El pago de las afectaciones prediales por dicha carretera implica un trabajo conjunto con la ciudadanía. En virtud de ello, el sector ha establecido comunicaciones para que —a través de una asamblea comunal en Pallasca— se otorguen facultades a la directiva para la venta de terrenos de cada uno de los involucrados.

El 1 de agosto pasado, en Pallasca, se efectuó una charla informativa para dar a conocer la situación del proceso de liberación de los predios afectados. Asistieron autoridades de Provías Nacional; el alcalde distrital de Pallasca, Amílcar Miranda; y ciudadanos.

No obstante, aún se está a la espera de que en la asamblea comunal que se llevará a cabo el 15 de setiembre, se otorguen facultades a la directiva, para lo cual se necesita el apoyo y asistencia de todos los miembros de la comunidad.

En el momento que se encuentren aprobadas las facultades y sean estén inscritas en los Registros Públicos, PVN empezará la adquisición predial.

De esta manera, el MTC ratifica que cumplirá con todo lo dispuesto de acuerdo con la ley en la ejecución de los proyectos de infraestructura que el país requiere.