MTC capacita a más de 50 funcionarios en la elaboración de Planes Viales Provinciales Participativos

ACTUALIDAD. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD), realizó -en su sede de Lima- el Taller de Información Metodológica para la elaboración de Planes Viales Provinciales Participativos (PVPP).

La finalidad es que los funcionarios conozcan los lineamientos para elaborar estas herramientas de gestión vial que priorizan intervenciones en las provincias, así como para tener un registro ordenado de las vías y un reporte de su estado.

Asistieron más de 50 técnicos de 19 provincias: Recuay, Bolognesi (Áncash); Huánuco, Lauricocha (Huánuco); Junín, Concepción, Satipo, Huancayo (Junín); Huanta, Víctor Fajardo (Ayacucho); Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco (Cusco); Mariscal Nieto (Moquegua), Huancabamba, Paita, Ayabaca (Piura) y Zarumilla (Tumbes).

Los participantes abordaron la política del sector Transportes orientada a la competitividad, la importancia de los PVPP, sus aspectos normativos, conceptuales y metodológicos. Además, tuvieron un espacio para la absolución de consultas.

En setiembre, PVD organizará estos encuentros en todas las regiones del país para capacitar a los equipos técnicos de 154 municipios. Cabe recordar que el MTC financiará con casi S/ 15 millones la elaboración de todos los PVPP.

“Además del financiamiento, trabajamos para que los gobiernos locales cuenten con una planificación vial estratégica en cada provincia. Queremos darles las herramientas para que ellos mismos puedan gestionar sus intervenciones viales y lograr así una verdadera descentralización”, comentó el director ejecutivo de PVD, Carlos Revilla.

(Foto Referencial)